Políticas de Devolución.
Para cualquier compra realizada, dispones de un plazo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción de tu compra, para solicitar cambio o devolución; y para el ejercicio el derecho de retracto, cuando éste sea aplicable, debes solicitarlo dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes a la entrega de tu compra.
Ten en cuenta que una devolución o cambio total corresponde a la solicitud de todos los productos de tu compra, si solo devuelves o haces cambio de una parte de tu pedido, se considerará una devolución o un cambio parcial. Estas solicitudes debes presentarlas a través de alguno de nuestros canales de atención de Servicio al Cliente.
Debes tener en cuenta:
Válida por favor la siguiente información según corresponda tu solicitud:1. Devoluciones, 2. Cambios, o 3. Ejercicio del retracto.
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DEVOLUCIONES:
- 1 . Envía un correo con la solicitud a serviciosalcliente@locare.com.co
- 2 . Ingresa el número de pedido y el motivo de la devolución. El proceso de devolución se realizará únicamente al titular del pedido.
- 3 . Si tu solicitud es por calidad, envíanos una foto del defecto.
- 4 . Selecciona el medio de reembolso de tu preferencia.
- 5 . Confírmanos el resumen de tus datos para iniciar tu solicitud de devolución.
Recuerda:
- Al momento de recibir tu solicitud, nuestro equipo de servicio al cliente validará las fotos adjuntas, aprobando o rechazando tu solicitud según las indicaciones dadas anteriormente.
- Al ser aprobada tu solicitud y para que nos devuelvas el producto, recibirás por correo electrónico con la información del lugar donde debes hacer la devolución.
- Empaca tu producto en una bolsa bien sellada, preferiblemente en el empaque original.
- El producto debe estar en condiciones óptimas, sin rastros de haber sido utilizado junto con sus etiquetas originales, en su defecto si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.
- Tan pronto recibamos el producto, lo validaremos, si es aprobado, tramitaremos el reemplazo o el reembolso.
- Si al validar el producto éste no cumple con las condiciones aquí mencionadas, esta solicitud podrá ser rechazada, así te lo notificaremos por correo electrónico y te regresaremos tu producto a la dirección registrada, sin costo.
La devolución se realizará como un reembolso de tu dinero:
- Solo aplica para ejercicio del derecho de retracto o solicitudes de devolución de producto.
- Los reembolsos de dinero se harán así:
- A una cuenta bancaria registrada con los datos del titular de la compra: Lo verás reflejado de 5 a 7 días hábiles, una vez recibamos tu producto. Recuerda que este medio no es válido para devoluciones parciales.
- Kumarivo SAS, no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera efectúe.
Reversión del pago:
La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, donde se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio electrónico para realizar el pago, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
1.Fraude
Corresponda a una transacción no solicitada.
- No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se ajusta a alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, el consumidor deberá dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
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CAMBIOS:
Puedes realizar los cambios mediante nuestros Canales de Atención de Servicio al Cliente, correo electrónico servicioalcliente@locare.com.co o Whatsapp: 3227626497.
- Al ser recibida tu solicitud y para que nos devuelvas el producto, recibirás por correo electrónico toda la información necesaria para la devolución.
- Empaca tu producto en una bolsa bien sellada, preferiblemente en el empaque original.
- El producto debe estar en condiciones óptimas, sin rastros de haber sido utilizado junto con sus etiquetas originales, en su defecto si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.
- Tan pronto recibamos el producto en nuestras oficinas, lo validaremos, si es aprobado, será enviado dentro de los 5 días hábiles siguientes.
- Si al validar el producto éste no cumple con las condiciones aquí mencionadas, esta solicitud podrá ser rechazada, así te lo notificaremos por correo electrónico y te regresaremos tu producto a la dirección registrada, sin costo.
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Derecho de Retracto:
Aplica para compras realizadas en la página web o ventas por WhatsApp.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 1480 de 2011, para ejercer este derecho el consumidor deberá devolver el producto a KUMARIVO SAS. en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto de servicio dentro del término previsto para ello.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien al consumidor.
En caso de que se cumplan las condiciones mencionadas, KUMARIVO S.A.S. deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para conocer más a fondo de su derecho y de las obligaciones que de él se desprenden para ejercerlo, por favor consultar en www.sic.gov.co
Los cambios y devoluciones solo aplican para los productos que NO se hayan usado.